Teniendo en cuenta la dinámica de la triple frontera y la próxima habilitación de Puente de la Integración, las autoridades locales se muestran interesadas en conseguir que el servicio de transporte que sale de Puerto Yguazú, Argentina y que llega a Ciudad del Este se amplíe hasta Presidente Franco.
Con este propósito, una comitiva franqueña encabezada por el intendente Roque Godoy (PLRA) se trasladó hasta la ciudad fronteriza para participar de una reunión con autoridades argentinas y empresarios, que tuvo este tema como único punto.
La intención fue compartida por representantes de las empresas Río Uruguay, Risa Internacional y Nuestra Señora de la Asunción, que realizan el traslado de pasajeros hasta la capital del Alto Paraná.
Lea más: En marcha proyecto de puente entre Presidente Franco y Puerto Iguazú
Hubo pleno acuerdo para concretar el servicio y se acordaron otras reuniones para debatir sobre los trámites legales necesarios para finiquitar la habilitación internacional. El próximo encuentro se marcó para el 21 de octubre, en la Municipalidad de Presidente Franco.
En esta ocasión, la comitiva estuvo integrada, además del jefe comunal, por Lucio Vera (PLRA), presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Sánchez, director de Tránsito y funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Como anfitrión actuó el cónsul paraguayo en Puerto Yguazú, Magno Álvarez.