En caravana, unos 30 vehículos de transporte escolar se movilizaron sobre la transitada ruta en Hernandarias para exigir al Gobierno que tome medidas para la reducción del precio del combustible. Los rodados se ubicaron frente al acceso al vivero de la Itaipú Binacional y bloquearon el tránsito por varios minutos.
Los trabajadores exigen una reducción razonable del costo del combustible, teniendo en cuenta que en los últimos meses los aumentos fueron bastante considerables. Calificaron de “burla” la reducción de G. 150 de Petropar y manifestaron que ese monto no satisface las expectativas.
A raíz de esta situación, tomaron la determinación de manifestarse y sumarse al pedido de los camioneros. Anunciaron que las protestas proseguirán la próxima semana con sus colegas transportistas de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.
En la capital del país, los trabajadores del rubro también se movilizaron bloqueando el Acceso Sur en apoyo a los camioneros que exigen una disminución de G. 1.000 a 1.500 en el precio del carburante por litro. Manifestaron que analizan “sitiar” Asunción.