El ciudadano paraguayo, cuya identidad no fue revelada, pasó por un control de rutina en la estación aeroportuaria cuando pretendía viajar a París, Francia. Al ser interrogado por los agentes federales mostró nerviosismo, por lo que los intervinientes revisaron su maleta y luego realizaron una inspección corporal que les permitió encontrar la droga.
El detenido y la droga fueron trasladados a la base de la Policía Federal de Foz do Yguazú, donde se realizó un “narcotest”. El pesaje de la droga totalizó 1,945 kilogramos de cocaína.
Lea más: Paraguayo cae con cocaína en el aeropuerto de Foz de Yguazú
Los intervinientes indicaron que el detenido será procesado por la supuesta comisión del hecho punible de tráfico internacional de estupefacientes, por el que se expone a hasta 15 años de prisión.
Cocaína en automóvil con chapa paraguaya
Durante otro procedimiento efectuado en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Terezinha de Itaipu, estado de Paraná, la Policía Civil brasileña incautó un automóvil Kia Río, con matrícula paraguaya AAKR 488, que tenía un fondo falso donde había 55 kilos de cocaína.
Lea más: Iba a cobrar US$ 3.000 por traficar 67 kilos de cocaína, pero terminó detenido
Este procedimiento fue realizado el viernes y fueron detenidos dos hombres: un brasileño y otro paraguayo.