El caso fue denunciado ayer en la oficina de guardia de la Comisaría 19ª luego de la reunión que mantuvieron los padres de familia y el director de la institución, quien activó el protocolo de actuación sobre casos de abusos establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: Docente habría acosado a su alumna
El director manifestó que sorprendió en aula al profesor, de 37 años, cuando aparentemente manoseaba a una de sus alumnitas a quien la tenía en su regazo. Ante tal situación, convocó a una reunión de padres de forma urgente y cuando comenzaron a indagar a los alumnos del mismo curso saltaron otros dos casos.
Al salir de la reunión, las madres se dirigieron hasta la comisaría local a denunciar el grave caso y los antecedentes del caso fueron comunicados a la fiscala, María del Carmen Meza, quien ordenó que las niñas sean trasladadas a Ciudad del Este para recibir contención por profesionales del Departamento de Asistencia a Víctimas del Ministerio Público.
Por su parte, el supuesto autor supuesto huyó al darse cuenta que sería denunciado y hasta ahora permanece con paradero desconocido. Ante esto, la fiscala libró una orden de detención contra el supuesto autor.