Indígena fue herido en el cuello durante una nueva riña en Santa Rita

SANTA RITA. Una nueva riña entre indígenas en situación de calle en la zona céntrica de esta ciudad terminó con uno de ellos hospitalizado en grave estado tras ser apuñalado en el cuello y abdomen. Los episodios de violencia son cada vez más recurrentes y en más de una ocasión las peleas casi terminaron en asesinatos.

La víctima quedó internada en el Hospital Distrital de Santa Rita, hasta donde fue trasladada en una patrullera.gentileza
audima

El nuevo caso ocurrió anoche en la zona céntrica de esta ciudad, en inmediaciones de un supermercado de este distrito, situado al sur del Alto Paraná, donde fue apuñalado en el cuello y abdomen Porfirio Ortega Portillo (20), indígena de la parcialidad Mbya Guaraní.

El herido, antes de ser derivado al Hospital Distrital local, señaló que fue atacado por un tal Ariel, alias “Soldado”, también de su misma parcialidad, con quien dijo que mantienen una rivalidad por cuestiones personales, pero no quiso dar mayores detalles.

Lea más: Riña entre indígenas termina con uno de ellos herido en el cuello

Tomaron intervención agentes de la Comisaría 18ª, quienes remitieron los antecedentes del caso al fiscal José Silguero Denis para iniciar las diligencias investigativas que permitan capturar al supuesto autor.

La situación de los jóvenes nativos en situación de calle se ha convertido en un problema social que requiere de acciones concretas de las instituciones, principalmente en la lucha contra el microtráfico y el rescate de los jóvenes –muchos de ellos menores- para su desintoxicación. Sin embargo, pese a las quejas de los santarriteños, las autoridades muestran un total desinterés para adoptar medidas de fondo.

Antecedentes de violencia

El 3 de agosto pasado, Wilson Díaz Escobar (23) fue herido en el cuello con un arma blanca y milagrosamente logró sobrevivir. El caso fue reportado a la comisaría 18ª y el autor hasta ahora no fue identificado.

Lea también: Indígena casi fue degollado en la Terminal de Santa Rita

También se suma a la lista el caso del joven nativo Benedicto Urbina Bogado (19), quien casi fue degollado durante una pelea con Alexis Fidelino Penayo Fariña (19). El joven se recuperó tras permanecer internado durante varios días en terapia intensiva, mientras que el supuesto autor fue capturado.

Lo
más leído
del día