“Si no te mudas de cole, te vamo a matar, tenés 1 semana…. (sic)”, dice textualmente el mensaje escrito en el baño de las niñas y que va dirigido a una alumna del colegio.
Inicialmente, el caso se manejó internamente por los profesores hasta que se filtró la información y se viralizó rápidamente en las redes sociales, tomando conocimiento a agentes de la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa.
Los policías se constituyeron en la institución educativa para recabar los datos de lo sucedido y así poner a conocimiento del Ministerio Público para iniciar una investigación.
Lea más: Amenaza de masacre en colegio de Presidente Franco
El director de la institución, Florentín Marecos, explicó que se percató de lo ocurrido durante un recorrido, y de inmediato convocó a una reunión a los padres y compañeros de la presunta víctima a fin de darle “una salida decorosa” al conflicto. Durante el encuentro la alumna supuestamente amenazada fue acusada por sus compañeros de simular la advertencia para “victimizarse”, sin embargo, no quisieron dar mayores detalles.
Video es antiguo
Además del escrito, también se viralizó un video en el cual se observa a alumnos de la institución portando una pistola. Al respecto, señaló que el video corresponde a los primeros días de actividades académicas donde los alumnos estaban “bromeando” con un arma de juguete, hecho que ya fue objeto de investigación.