Ante frecuentes quejas de la ciudadanía sobre la doble fila de camiones sobre la PY02, jefes de ambas instituciones acordaron realizar un trabajo coordinado. La situación se da cuando los camiones vacíos estacionan en la banquina a la esperan de su horario para cruzar hacia el lado brasileño, mientras que de forma paralela sobre la calzada se ubican los camiones cargados, formándose la doble fila.
El jefe regional de la Caminera, inspector Víctor González, indicó que habían llegado a un acuerdo con los camioneros sobre esta situación, pero que eso no se está respetando.
“Tuvimos reuniones en meses anteriores e hicimos un pacto de que no se iba a formar la doble fila para no entrar en problemas de sanciones. Se estaba cumpliendo bien, pero hace un mes aproximadamente dejaron de cumplir, nosotros somos los ejecutores de la ley y vamos a tener que cumplir (en emitir multas)”, dijo.
Lea más: Camiones de exportación generan caos y accidentes sobre la ruta PY02, reportan
Por su parte, el inspector Mario Rivarola, subjefe de la institución, explicó que la propuesta es que los camiones vacíos aparquen a partir del ex Km 7 hacia Minga Guazú, dejando espacio para que los rodados cargados lo hagan del Km 7 con dirección a la zona primaria. Agregó que ambos deben estar sobre la banquina.
Insistió en que no se permitirá la doble fila y aquellos camioneros que incurran en la falta serán multados con cinco jornales, que totalizan la suma de G. 490.445. La Caminera con apoyo de la PMT desplegarán a sus agentes para realizar los controles y organizar los camiones.