Eran a las 11:42, cuando un furgón, Toyota, Tipo Hiace que opera como transporte escolar, circulaba por las calles del barrio San Lorenzo de Hernandarias. En el vehículo iban 11 niños, de diferentes instituciones educativas que estaban regresando a su casa luego de una jornada normal de clases.
Sin embargo, cuando alcanzaron una calle con pendiente, el conductor del rodado, Antonio Leguizamón Fretez, perdió el control, pues aparentemente quedó sin frenos y a toda velocidad ingresó al patio de una casa, yendo a impactar de manera violenta contra la pared.
Lea más: Niña de 8 años muere arrollada por un transporte escolar
En la casa, un hombre y su hijo de cinco años, estaban durmiendo, cuando fueron sorprendidos por el fuerte impacto seguido de la humareda que les dejó sin visibilidad. El afectado afirmó que se salvaron de milagro, pues estaban en la habitación, donde impactó el vehículo.
“Me desperté con el impacto del ropero que voló encima de mi. Por el susto no sabíamos lo que pasó. Llegué a ver a tres criaturas, todos llorando y el chofer quedó atrapado entre los hierros por unas media hora aproximadamente”, expresó.
El accidente quedó registrado en la cámara de circuito cerrado de la casa y en la misma se puede ver la alta velocidad en la que el transporte escolar ingresó a la casa.
Lista de pasajeros
En un primer momento se habló que el transporte llevaba a siete alumnos pero un recuento de la Comisaría Quinta de la ciudad de Hernandarias indican que fueron en total 11 entre niños y adolescentes.
Primero fueron llevados hasta el Hospital Distrital de Hernandarias y luego derivados hasta el Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.