La Unidad de Seguridad de Información e Inteligencia penitenciaria informó sobre un tempranero procedimiento de requisa que realizaron este martes en el penal de Ciudad del Este, miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), con personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que permitió el hallazgo de un boquete de 50 centímetros cuadrados en el techo del sector de sanidad alta. El orificio esta cubierto con pedazos de madera.
Hasta el momento, los intervinientes no informaron si el nuevo plan de escape es atribuible también a los miembros de la temible facción criminal brasileña.
El procedimiento, que se inició a las 05:00 y concluyó a las 07:00 de este martes, permitió también la requisa de un celular de la marca Samsung J2, tres routers de internet, un equipo de sonido y 53 armas blancas de fabricación casera.
Igualmente, se incautaron de 12 botellas de caña, 8 de whisky y dos porciones pequeñas de marihuana.
Lea más: Hallan boquete y abortan plan de fuga masiva en penal de CDE
Hace menos de diez días fue en la celda de miembros del PCC
El 21 de agosto pasado, mediante un trabajo de inteligencia se evitó una fuga masiva de los miembros del grupo criminal brasileño.
Tenían listos un boquete y sábanas entrelazadas para la ejecución del plan.
Zona residencial
La cárcel esteña está situada en el barrio Boquerón, rodeada de instituciones educativas y locales de entretenimiento, por lo que una fuga representaría un peligro.
Además, se ubica cerca del microcentro y de la frontera con Foz de Yguazú (Brasil), lo que facilitaría la huida de los criminales brasileños hacia el país vecino.