Según los datos, los asaltantes simularon estar interesados en el servicio de la fisioterapeuta María Raquel Algarín, quien atiende en su consultorio ubicado en su domicilio, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
Lea más: Video: Gavilla roba U$S 28.000 dólares en pleno Multiviaducto de Ciudad del Este
Los asaltantes agendaron una atención por WhatsApp y cuando les tocó el turno, sacaron un arma de fuego y redujeron a la fisioterapeuta, a su hija y a otro familiar, quienes estaba en la casa. Los asaltantes maniataron a las víctimas, a quienes exigían la entrega de dinero, ya que recibieron información de que las víctimas manejaban grandes sumas de efectivo, según manifestaron a los miembros de la familia.
Algarín relató que estuvieron en poder de los delincuentes por unos 15 minutos, con constantes intimidaciones como la colocación del arma de fuego en la boca de las víctimas. Los criminales despojaron de G. 400.000 y de la llave de un auto de la fisioterapeuta, según la denuncia realizada.
Rastrillaje y detención
El ataque fue visualizado por vecinos y rápidamente alertaron a la Policía a través del sistema 911. Los primeros agentes llegaron y rodearon a los asaltantes en la cuadra mientras esperaban refuerzos.
Más info: Bandidos matan a un policía en un asalto en Ciudad del Este
Inicialmente fue detenido un sospechoso en una propiedad colindante y posteriormente fue arrestado el segundo presunto implicado. También se incautó una motocicleta que habría sido usada por los asaltantes.
Los dos sospechosos, cuya identidad se desconoce por no portar documentos, fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, con la prosecución de las pesquisas. La primera diligencia será la identificación a través del huella dactilar mediante el sistema AFIS, según manifestaron los intervinientes.