Francisco Torales Aguiar es investigado por la fiscala Carolina Rosa Gadea como el presunto responsable de la brutal agresión a un estudiante de 17 años durante un asalto callejero. El suceso se produjo en la mañana del lunes 22 de agosto en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Luego del hecho se descubrió que el sospechoso registra antecedente de un caso similar y con extrema violencia por el que fue procesado y condenado.
Según los antecedentes, el 21 de noviembre de 2020 Torales Aguiar agredió con un machete a Arsenio Zorrilla González, quien sufrió heridas en el rostro. Este episodio ocurrió en la vivienda ubicada en el barrio Fátima, perteneciente a la madre del sospechoso y donde la víctima estaba como encargado.
Lea más: Detenido por herir al cuidador de la casa de su madre
El afectado había denunciado que Torales Aguiar pretendía ingresar a la casa para llevar enseres con la intención venderlas para poder comprar droga con el dinero obtenido, ya que sería adicto.
La fiscala Cinthia Leiva procesó al joven por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, pero luego rectificó la acusación y caratuló como lesión grave. Con el cambio el acusado respondió por un ilícito con menor condena.
Pena compurgada
El 18 de julio pasado Torales Aguiar fue condenado a un año y siete meses por un Tribunal de Sentencia presidido por Evangelina Villalba y compuesto por Óscar Genez y Lourdes Morínigo.
Más info: Imputan y piden prisión de joven que apuñaló a estudiante
Al momento de dictarse el fallo, el joven ya había compurgado la pena impuesta y quedó libre. La presidenta del tribunal explicó que para la condena consideraron que el acusado era reo primario, que estableció la paz con la víctima y que no había informe médico.
Pero su libertad duró poco. Un mes después de la sentencia, Torales Aguiar fue nuevamente detenido por supuestamente protagonizar un violento asalto a un adolescente de 17 años y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Ciudad del Este.
Le puede interesar: Exitosa nueva cirugía a estudiante que fue apuñalado por un celular en CDE
La fiscala Gadea le atribuyó al joven el crimen de homicidio doloso en grado de tentativa y solicitó al juzgado su prisión preventiva.