Una gran convocatoria tuvo la movilización organizada por vecinos del barrio Fátima de Ciudad del Este, donde ayer un adolescente de 17 años fue herido de nueve puñaladas por un asaltante para robarle el celular cuando iba al colegio.
Los participantes se juntaron frente a la residencia de la víctima, donde primeramente tomaron la palabra los participantes y luego se realizó un breve acto religioso. Seguidamente marcharon hasta la comisaría segunda, haciendo sentir su hartazgo a la inseguridad que reina en la comunidad.
Los vecinos mencionaron que no hallaron mejor manera de ir a gritar su repudio ante la falta de seguridad y expusieron que el principal problema de la zona es el microtráfico, lo que hace que aumente la violencia. Pidieron a la fiscalía que caratule esta causa como homicidio doloso teniendo en cuenta que la víctima recibió nueve puñaladas y que se haga justicia.
Lea más: Cae exconvicto tras apuñalar nueve veces a un estudiante para robarle un teléfono celular
Manifestaron que todos tienen conocimiento en donde exactamente se venden las drogas y acusaron a los agentes policiales de no actuar al respecto. La comisario Lilian Cruzoni, salió a recibir a los manifestantes y les respondió que ella pidió en dos ocasiones el allanamiento del local que funciona como foco de venta de estupefacientes en este barrio.
Se vivieron momentos muy tensos, ya que los moradores se mostraron muy molestos por la situación, acusando a la policía de su incompetencia y hasta de ir a “visitar” a los microtraficantes. La manifestación se realizó de forma muy ruidosa, con petardos, batucada y cánticos de “justicia”, “fuera corruptos”, “basta ya”, entre otros.