Estudiante apuñalado por un celular será sometido a nueva cirugía

El adolescente de 17 años a quien un delincuente que debía guardar arresto domiciliario hirió de 9 puñaladas deberá ser sometido a un nueva cirugía en el Hospital de Trauma de Asunción, donde fue trasladado desde Ciudad del Este. Conforme señalaron, el joven se encuentra estable y esta mañana pidió grabar una nota de voz para enviar un mensaje tranquilizador a sus familiares.

El joven acusó 9 heridas en varias partes el cuerpo por un delincuente durante un atraco callejero.
audima

Magdalena Guillén, madrina del adolescente, explicó que el joven está lúcido, pero fue trasladado a la capital del país teniendo en cuenta que el Hospital Regional no cuenta con especialista vascular para la cirugía en el muslo. Dijo que esta tarde los médicos evaluarán los estudios antes de ingresarlo al quirófano.

“Él pidió enviar un audio para tranquilizar a su familia; en ningún momento estuvo en estado de inconsciencia. Está bien, pero será sometido nuevamente a una cirugía porque la perforación afectó una de las arterias en el muslo”, señaló Guillén.

Lea más: Cae exconvicto tras apuñalar nueve veces a un estudiante para robarle su celular

Ayer, tras el ataque el estudiante fue sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital Regional de Ciudad del Este, ante la perforación del pulmón. Actualmente, cuenta con una sonda de drenaje en el tórax y la evolución del pulmón es favorable.

Tallarinada para cubrir los gastos

Los vecinos del joven víctima de la inseguridad preparan una tallarinada para este domingo a fin de ayudar a la familia a costear los tratamientos e insumos médicos que requiere el adolescente. Para mayor información habilitaron el número (0973) 337-722.

Apuñalado por un exconvicto con arresto domiciliario

El estudiante fue herido de nueve puñaladas por un delincuente identificado como Francisco Torales Aguilar (23), quien debía guardar arresto domiciliario por un hecho de homicidio doloso en grado de tentativa.

La víctima fue despojada de su celular cuando se dirigía al Colegio Fe y Alegría en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Lo
más leído
del día