En la mañana de este lunes, un adolescente de 17 años fue atacado brutalmente por un asaltante cuando se dirigía a su colegio ubicado en el barrio Fátima de Ciudad del Este. El malviviente propinó nueve puñaladas a la víctima para robarle un aparato celular.
El afectado se encuentra internado en el Hospital de Traumas de Asunción, donde será sometido a una cirugía. Mientras que como supuesto autor fue detenido Francisco Torales Aguiar (22), quien registra antecedente por intento de homicidio (2020).
Lea más: Estudiante apuñalado por un celular será sometido a una nueva cirugía
A raíz del violento atraco, los docentes y alumnos del colegio donde estudia la víctima se movilizarán esta tarde en el barrio Fátima. Otros vecinos también se sumarán a la protesta contra la inseguridad, que se iniciará frente a la institución educativa y con una marcha se dirigirá hasta la subcomisaría local.
Juan Ramón González, docente del colegio, recordó al alumno hospitalizado como un joven bondadoso que se involucra en las actividades educativas y religiosas de la comunidad. Recalcó que el afectado no intentó defenderse de su agresor, y que solo procuraba huir del ataque, según se observa en la grabación de un circuito cerrado.
Violencia extrema
“Hay lugares donde la inseguridad se acentúa y yo creo que barrio Fátima es uno de los lugares donde está acentuada la violencia de forma extrema, una delincuencia que nos va carcomiendo y ahora es capaz de matar”, dijo González.
El docente comentó que, debido a la inseguridad, en una temporada liberaron más temprano a los alumnos del turno tarde para que regresen a sus hogares antes del atardecer.