Se trata del lanzamiento de la última estructura metálica, con 5,7 metros de largo y un peso superior a 20 toneladas, que permitirá la unión física de ambas márgenes de la calzada. Las culminación total de las obras está prevista para el último trimestre de este año, tras dos años de su inicio.
Los técnicos de la binacional explicaron que la instalación de la dovela central requiere de varias condiciones técnicas, por lo que el trabajo está sujeto a las condiciones climáticas, pues no deben registrarse lluvias o vientos fuertes.
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La colocación de la estructura se realizará a través de grúas especiales y puede durar algunas horas, informaron los encargados de los trabajos. Esta última estructura unirá las 36 dovelas (18 en cada margen) que ya fueron lanzadas hasta ahora.
Más sobre el puente
La nueva conexión vial con Brasil sobre el río Paraná es del tipo atirantado y tendrá 760 metros de largo, el más largo de este tipo en América Latina. La obra está a cargo del consorcio brasileño Cidade-Construbase-Paulitec mediante un contrato de US$ 84 millones.