La dovela instalada este miércoles estará unida a otras 36 estructuras metálicas (18 en cada margen) que están sostenidas a los cabos de atirantamientos. Hoy iniciarán el trabajo de soldadura durante aproximadamente diez días.
Lea más: Lanzarán esta tarde la última dovela del Puente de la Integración
Tras el proceso de soldadura y hormigonado, quedarán pendientes la instalación de barandas de protección, la iluminación y pavimentación del tramo, explicaron.
Este nuevo puente sobre el río Paraná tiene como objetivo descongestionar el caótico tránsito internacional por el Puente e la Amistad, que hasta ahora es el único puente habilitado entre Brasil y Paraguay.
Actualmente, hacia el lado brasileño (Foz de Yguazú) y paraguayo (Presidente Franco) está en plena construcción el acceso al puente que permitirá establecer un importante corredor logístico en la Triple Frontera.
Lea también: Puente de la Integración está a punto de unirse, pero faltan terminaciones
Características
El Puente de Integración es del tipo atirantado y tiene una longitud de 760 metros. En la parte central tiene dos torres de apoyo, cada una de 120 metros de altura. La pista será de 3,7 metros de ancho, cada lado y 1,70 metros de acera.