Con devoción, los fieles hernandarienses participaron del novenario en honor a su santa patrona Nuestra Señora de la Asunción, cuya celebración culminó ayer. Como una de las últimas actividades, se realizó un recorrido por las principales calles y avenidas con imágenes de los santos representativos de las capillas de la ciudad y localidades aledañas.
Una de ellas fue Santa Rosa de Lima, que llegó al templo en el quinto día del novenario y que finalizó su acompañamiento a la celebración con la procesión que se cumplió al término de la misa central del día de la solemnidad de la virgen. Todos partieron de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y volvieron al mismo lugar.
Lea más: La Virgen Nuestra Señora de la Asunción navegó por el río Paraguay luego de dos años
La virgen honrada encabezó el recorrido y por ende fue la primera en ingresar nuevamente al templo; mientras que Santa Rosa de Lima, que se encontraba a escasos metros de la puerta principal, cayó sobre la explanada y se hizo pedazos. Aparentemente los fieles que la transportaban habrían tambaleado, movimiento que hizo que la imagen caiga al suelo.
Fotografías del accidente recorrieron las redes sociales. Asimismo, en una transmisión del acto religioso, se puede escuchar el momento en que la santa imagen cae al suelo, provocando la atención de las personas que se encontraban en el lugar.