La balacera ocurrió el domingo último al costado del Estadio Municipal del barrio Buena Vista del distrito situado al norte del Alto Paraná, luego de terminar un encuentro deportivo de Liga Deportiva del Norte.
Lea más: Doble homicidio en San Alberto apunta a posible enfrentamiento de bandas
Durante el tiroteo fallecieron Sidinei Gonçalves Leite (31 años), alias Amarelo, domiciliado en vida a una cuadra de la cancha, y Marcos Aurelio Bolela Gardín (33 años), de la localidad de Nueva Esperanza (Canindeyú). Mientras que Cleverson Gomes Ribeiro (29 años), Adrieli Grotti Santín (27) y el ahora procesado resultaron heridos durante el enfrentamiento armado.
Según los datos, Dos Santos Curati se dirigía a su camioneta Chevrolet S10, con su esposa Andrieli Grotti, Marcos Aurelio Bolela, Tociane Keli Castro y Willian Diego Domínguez cuando se encontraron de frente con Sidinei Gonçalves y Cleverson Gómez Riveiro.
En ese momento se inició un tiroteo entre los dos grupos antagónicos que dejó como saldo dos muertos y tres heridos, según la investigación.
Marcos Roberto Dos Santos Curati, quien permanece internado en el sanatorio Manuel Riveros de la capital esteña, sería quien mató de varios disparos a Sidinei Gonçalves. Se solicitó al Juzgado Penal de Garantías convertir en prisión su detención preventiva, una vez que obtenga su alta médica.
Lea también: Balacera en casa de juegos deja un muerto y otro herido
Murió tras un año del primer atentado
Gonçalves Leite fue acribillado con 13 balazos el 20 de agosto de 2021, en un local de juegos situado camino al distrito de Mbaracayú. En esa ocasión sus amigos reaccionaron y eliminaron al pistolero.
Gonçalves esa noche fue trasladado hasta un sanatorio privado de Ciudad del Este y luego remitido a Foz de Yguazú (Brasil) donde se recuperó tras permanecer un largo tiempo en tiempo en terapia intensiva.