Los obreros iniciaron los trabajos en horas de la noche del domingo con el raspado del deteriorado asfalto de una cuadra de la avenida Adrián Jara, en el microcentro de Ciudad del Este, y las tareas de mejoramiento vial proseguirán esta noche.
La tarea de reparación se llevará a cabo en horario nocturno para no afectar la actividad comercial en el microcentro esteño.
Lea más: Adjudican obras viales por G. 10.412 millones en Ciudad del Este
La obra está a cargo de la empresa C.C. Constructora Vial, de Cristóbal Cabral Aguilar, mediante un contrato de G. 9.246 millones que incluye el bacheo de las avenidas Carlos Antonio López, Concejal Romero y Enfermeras del Chaco. La reparación de esta última arteria había arrancado a inicios de este mes.
El mejoramiento de las avenidas es financiado con recursos de la Municipalidad esteña, administrada por el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), tras la declaración de emergencia vial por la Junta Municipal.
La medida fue adoptada ante reiteradas quejas de ciudadanos y especialmente de comerciantes del microcentro de la ciudad contra las pésimas condiciones de las avenidas en la zona comercial.
Otra empresa contratada
La firma San Francisco Emprendimiento SA, representada por Richard López Cantero, se quedó con otro contrato de G. 1.165 millones en el marco de la emergencia vial para la construcción de un puente de hormigón armado sobre el arroyo Saltito, en la calle Joel Lefebre del barrio San Roque. Además, la pavimentación pétrea y canalización de la calle Tapiracuai del barrio Ciudad Nueva y de la calle Capitán Solano Escobar.