De acuerdo al informe, el allanamiento tuvo lugar en el salón Nº 24, en el segundo piso el shopping Vendôme, bajo la dirección del fiscal de la causa, Luis Trinidad Colmán, quien solicitó el acompañamiento de agentes de la Comisaría 1ª, Turística y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
La comitiva se incautó del aparato DVR del circuito cerrado, un oficio librado por la fiscala Carolina Gadea en el marco de otra causa similar. Además, se requirió a la administración del centro de compras sobre el contrato de alquiler del salón.
Lea más: Policía brasileño fue asaltado en comercio esteño y logró reducir a uno de los autores
El fiscal de la causa explicó que los delincuentes llenaron las exhibidoras con cajas vacías y algunos productos de bajo valor, con los cuales aparentaban un local de ventas de productos electrónicos para captar a potenciales victimas de los actos delictivos.
Ayer, el Policía Civil retirado Marcio Michel Alves (58 años), fue asaltado por unas cuatro a seis personas tras ser conducido hasta el salón mencionado por el presunto “pirañita” (falso guía) Idilio Ramón Casco Osorio (19 años).
El brasileño fue despojado, a punta de armas de fuego, de la suma de G. 1.000 reales, pero luego logró forcejear con Idilio Casco hasta reducirlo.
Según las investigaciones, el cabecilla de esta gavilla de delincuentes sería Luis Gustavo Casco Osorio, hermano del ahora detenido. Así también, buscan identificar a otras cuatro cómplices que aparecen en el circuito cerrado del shopping.
Lea más: Ciudad del Este: asaltan a mano armada a turista en un shopping
Bloque fue vendido por Vendôme
El bloque donde ocurrió el ilícito forma parte de un bloque de 200 locales que fue vendido por el shopping Vendôme a un grupo colombiano por lo que ya no forman parte de la administración del centro de compras.