Los miembros de la organización ingresaban de contrabando al Brasil productos electrónicos, a través del Puente de la Amistad y el lago de Itaipú, durante los últimos 18 meses, generando una evasión fiscal de unos 428 millones de reales.
Los agentes del orden público buscan realizar 56 allanamientos en los estados de Paraná, Sao Paulo y Ceará, además de concretar dos órdenes de captura emitidas por un juzgado de la ciudad de Curitiba contra los líderes de la organización.
Lea más: Brasil monta gigantesco operativo policial para reprimir contrabando
Esta fase operativa es el resultado de las investigaciones iniciadas en base a informaciones colectadas durante otros procedimientos que permitieron detectar una gran organización dedicada a introducir de contrabando desde Paraguay celulares y computadoras de alto valor, según explicó el delegado de la Receita Federal en Londrina, Reginaldo Cezar.
Igualmente, durante la etapa investigativa descubrieron operaciones financieras realizadas al margen del sistema financiero brasileño mediante empresas de fachada para ocultar las ganancias obtenidas a través de la actividad ilícita.
Participan alrededor de 70 fiscales de la Receita Federal y analistas tributarios forman parte de los 300 agentes públicos implicados en los operativos.