La campaña que llevan adelante las funcionarias de la comuna esteña se orienta en conversar y entregar materiales informativos a los automovilistas sobre los niños en estado de mendicidad y explotación laboral infantil.
“Siempre que hay niños vendiendo, tienen que mirar a los costados porque siempre hay un referente familiar, un papá que está haciendo que ese niño esté en la calle ofertantdo. Tenemos presencia de menores muy chiquitos y muy cansados que están siendo obligados a vender los productos”, expresó la directora de esta dependencia municipal, Cela Cabañas.
Lea más: Canal brasileño muestra preocupante aumento de paraguayas que utilizan a bebés para mendigar
Refirió que la campaña abarcará los puntos semafóricos donde más se aglomeran los niños trabajadores. Aclaró que como CODENI el trabajo se basa en la prevención, hacer conocer la problemática a la ciudadanía, teniendo en cuenta que no poseen potestad de sacar la guarda, pues ese procedimiento es una atribución de los jueces.
Muchos cruzan a Foz de Yguazú
La situación de los niños que son utilizados por los padres para el trabajo infantil o mendicidad, también es una preocupación de las autoridades de la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.
Esto, considerando que los semáforos de la ciudad fronteriza están copados de niños que son obligaos al trabajo infantil o de madres que utilizan a sus bebés para mendigar.