Para los santarriteños resulta cada vez más preocupante la escalada de violencia entre los indígenas en situación de calle que permanecen en inmediaciones de la parada de buses. Las grescas son cada vez más frecuentes y en más de una ocasión terminaron en derramamiento de sangre.
El último episodio de violencia se registró poco antes de la medianoche de ayer, resultando víctima Wilson Díaz Escobar (23), quien fue apuñalado en el cuello y milagrosamente sobrevivió.
Lea más: Indígena casi fue degollado en la Terminal de Santa Rita
De acuerdo al informe de la Comisaría 18ª, el joven fue auxiliado y derivado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Distrital local, donde quedó internado en grave estado. Hasta el momento, nada se sabe del autor del hecho.
El caso fue informado al fiscal de la Unidad Nº 2 de la ciudad de Santa Rita, José Silguero Denis, quien solicitó a los agentes de Investigaciones buscar imágenes que permitan identificar al autor del hecho.
Otro caso similar
A finales del año pasado, un indígena identificado como Benedicto Urbina Bogado (19) recibió un feroz corte en el cuello durante una pelea con Alexis Fidelino Penayo Fariña (19). A ese intento de homicidio siguieron varios otros casos de violencia que mantienen en zozobra a los lugareños.