La reconstrucción de los hechos se realizó entre anoche y esta madrugada, a fin de ejecutar en horarios similares en que se produjo la muerte de la senadora Zulma Gómez. El procedimiento se ejecutó en el mismo lugar; es decir, en la quinta Ña Zulma, ubicada a orillas del lago Acaray de Ciudad del Este, donde Gómez fue encontrada ahogada la madrugada del domingo último.
Las diligencias investigativas son llevadas adelante por el equipo de agentes fiscales integrado por Fátima Capurro, Cintia Leiva y Claudia Aguilera, además del juez de garantías Amilcar Marecos.
Lea más: Buzos verifican lago donde encontraron muerta a la senadora Zulma Gómez
La reconstrucción de los hechos se realizó en presencia de todos los testigos que se encontraban la noche del hecho. Asimismo, acompañaron personal policial de Criminalística de la Policía Nacional a cargo del oficial David Delgado.
Igualmente, se procedió a la toma de muestras a través del análisis primario de campo con luminiscencia de peritos del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, que serán analizados en Laboratorios.
También se tomaron varias declaraciones testificales y se estarán aguardando los resultados de estudios laboratoriales. Todos los actos se realizaron como anticipo jurisdiccional de pruebas, es decir, con validez para un eventual juicio.
Lea también: Zulma Gómez: forense reafirma caída, pero aún investigan circunstancias
Buzos inspeccionaron el sitio<b> </b>
Entre otras diligencias realizadas con anterioridad, en la mañana de ayer buzos de la Prefectura Naval del Este procedieron a la medición de la profundidad de la zona del muelle, como también la inspección y observación de los elementos que se encuentran en el fondo de esa zona del lago.
La causa de muerte de la senadora fue ahogamiento, según se determinó en una autopsia, pero los fiscales se encuentran trabajando en la causa para esclarecer las circunstancias de la caída de la senadora en el lago Acaray.