Los transportistas agremiados en la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace) anunciaron un paro general para este lunes 1 de agosto, tras realizar esta semana una reguladas en el servicio. La medida es para presionar a la municipalidad esteña con el fin de aumentar la tarifa del pasaje de G. 3.500 a G. 5.000.
Al respecto, Arnaldo Riveros, vicepresidente de Asetrapace, dijo que agotaron las instancias en la comuna y que ahora se recrudecerá la medida de fuerza con la intención de que se atienda la exigencia del gremio.
El 20 de julio pasado, la Junta Municipal había rechazado el pedido de reajuste del pasaje de G. 3.500 a G. 5.000, argumentando que las empresas incumplen los itinerarios y la frecuencia establecida en los contratos.
Lea más: Transporte público: Gobierno cambia reglas para pagar subsidios
Con esto, Riveros reconoció que algunas empresas desacatan las frecuencias debido a la merma de pasajeros y por otra parte, sostuvo que también hay firmas que cumplen con esa exigencia.
Alegan suba de combustible
Asimismo, el representante de Asetrapace dijo que con los últimos incrementos del precio del combustible el costo operativo del servicio se ha aumentado y que con la tarifa actual no alcanzan para cubrir los gastos.
Respecto a la reducción en los precios de los carburantes anunciada esta semana, Riveros indicó que la disminución es ínfima en comparación con los acumulados aumentos y que Petropar no es proveedor de las empresas que tienen contratos con otros emblemas.
Lea más: Petropar frena paro de transportistas con rebaja en combustible de hasta G. 900