El ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de Itaipú, quien acompaña de cerca los trabajos de ingeniería en la zona, explicó que según el cronograma de trabajo, la unión de la calzada se daría a finales de agosto.
Benítez contó que hacia el lado paraguayo se trabaja para el lanzamiento de la dovela 18, trabajo que ya fue concluido hacia el lado brasileño. Una vez lanzadas las 36 dovelas, será colocada la última estructura metálica en el vano central para unir los extremos.
Lea más: Unión del vano central del Puente de Integración está prevista para agosto
Si bien la unión de la calzada está prevista dentro de un mes, la ejecución total del proyecto está prevista para el último trimestre de este año.
Características
La nueva conexión vial con Brasil sobre el río Paraná es del tipo atirantado y tendrá 760 metros de largo. La obra está a cargo del consorcio brasileño Cidade-Construbase-Paulitec mediante un contrato de US$ 84 millones.
Millonaria inversión para acceso vial
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lleva adelante un conjunto de obras complementarias para un acceso rural y otro urbano, mediante un préstamo de US$ 212 millones otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina.