El diputado Carlos Noguera, quien había asumido el cargo en reemplazo de Carlos Portillo, es uno de los votos en duda con relación al juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez que se está debatiendo en la Cámara de Diputados. El mismo es miembro del comité N° 229 de Juan L. Mallorquín, cuyos integrantes emitieron una nota recomendándole que vote a favor del juicio político.
Mario Noguera, vicepresidente del citado comité, explicó que hasta la semana pasada, el diputado Carlos Noguera prometía votar a favor del juicio político. Sin embargo, desde el sábado último ya no les atiende el teléfono celular, lo que les hace dudar de que cumpla su promesa.
Lea más: En su valle, exigen a diputado Carlos Noguera votar por juicio político
“Nuestra decisión como directorio del comité fue unánime. Él dijo que iba a acompañar el juicio político, incluso hasta ayer decía eso a personas de su movimiento, pero ahora aparecen personas brindándole apoyo”, expresó.
Otro hecho que hace dudar su postura es que esta tarde apareció un grupo de manifestantes frente a su vivienda en Mallorquín, con carteles de apoyo. Según los datos serían familiares y empleados del diputado. Frente a la residencia del diputado, un contingente policial monta guardia.
Lea más: Sólo faltan dos votos liberales para aprobar acusación a Sandra Quiñónez
Supuestamente la manifestación es a fin de evitar que el mismo sea escrachado, pues anoche un grupo de personas ya se manifestó frente a su casa, pidiéndole que vote a favor del juicio político. Los mismos quisieron pedirle que tome una postura pública, pero no lo encontraron.
Hasta el momento, sus correligionarios siguen a la espera de una postura suya y no se descartan otras manifestaciones.