Robos domiciliarios marcan el fin de semana en Alto Paraná

Una serie de tres robos domiciliarios se registraron este fin de semana en Ciudad del Este, Minga Guazú y Juan León Mallorquín, donde una de las víctimas resultó herida de bala. Los delincuentes se llevaron dinero, joyas, un arma y otras pertenencias.

Los sucesos ocurrieron este fin de semana en Alto Paraná. (Imagen ilustrativa)
audima

El fin de semana se sintió con fuerza la inseguridad en varios puntos del departamento del Alto Paraná, donde se registraron robos domiciliarios. El primer caso ocurrió en la fracción Isabel del ex Km 12 Monday Ciudad del Este, resultando de víctima Freddy Domínguez Belotto (31).

La vivienda cuenta con cámaras de circuito cerrado, en cuyos videos se puede observar que un solitario delincuente violentó la puerta principal e ingreso a su interior. El sospechoso aprovecho que nadie de encontraba en la propiedad y se apoderó de la suma de G. 7 millones, un televisor marca Aiwa, tipo plasma de 32 pulgadas, joyas varias y una alcancía.

En otro suceso, un hombre recibió un disparo de arma de fuego durante un asalto en una propiedad, ocurrido anoche, a unos 8.000 metros de la ruta PY02, en el distrito de Juan León Mallorquín. La víctima, Denilson Pereira (23), contó que los sujetos actuaron con violencia y terminaron hiriéndolo en la pierna izquierda a la altura del muslo.

Lea más: En violento asalto domiciliario se llevan 35.000 reales

La bala presentó orificio de entrada y de salida, por que el joven fue trasladado por agentes policiales hasta el Centro de Salud local y posteriormente al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este. Los delincuentes se llevaron dos aparatos celulares y un revólver.

En otro hecho, resultaron víctimas la pareja integrada por María Otazú de Portillo (38) y Nelson Portillo Cardozo (38). Estos fueron sorprendidos en el interior de una vivienda ubicada en el ex Km 14 Monday, fracción “Ña Erma” por bandidos que se llevaron G. 300.000 y documentos personales.

Portillo Cardozo fue agredido por uno de los sujetos con un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Reconoció a los supuestos autores con el nombre de Darío Montefli, Rodrigo Suárez Aquino y una tercera persona a quien no identificó.

Todos los casos fueron comunicados al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente

Lo
más leído
del día