La detención de Arturo Monzón Acuña se concretó esta tarde, a las 18:30 aproximadamente, en la vía pública, en el caso urbano de la colonia Lomas Valentinas, del distrito de Ñacunday, según el informe de la Policía.
Lea más: Hieren a policía que resguardaba un evento deportivo en Ñacunday
El joven es investigado por la fiscala María del Carmen Meza por los supuestos ilícitos de lesión grave en grado de tentativa, resistencia y transgresión de ley de armas, tras ser sindicado como el presunto responsable de una sangrienta agresión contra el suboficial Rosalino Acosta Caballero.
El incidente había ocurrido el pasado viernes 22 de julio, alrededor de las 20:30, en el predio de un polideportivo ubicado en el casco urbano de Lomas Valentina.
Según los antecedentes, el suboficial Acosta Caballero brindaba cobertura a un evento deportivo organizado por los padres de una escuela. En un momento dado, recibió una denuncia de que un sospechoso con arma blanca generaba disturbios en las afueras del polideportivo.
Más info: Mejora salud de policía baleado por supuestos homicidas
El agente intentó verificar la identidad del inadaptado, quien se resistió. Al intentar reducirlo, el policía sufrió una herida provocada por el sospechoso con un arma blanca. Tras el hecho, el supuesto agresor escapó del lugar.
Evidencias incautadas
Luego de las averiguaciones, el presunto agresor fue identificado como Monzón Acuña, quien aparentemente escapó hacia el lado argentino con ayuda de familiares en el día del ataque. Del poder de los parientes se incautaron un arma de blanca con manchas de sangre, una escopeta de fabricación casera, entre otras evidencias.