La resolución firmada el 21 de abril por la magistrada benefició con arresto domiciliario al procesado Anderson González Ocampos (19), sindicado de asesinar de dos disparos a su novia de Antonia Noemí Sosa Gómez (17).
El fiscal Alcides Giménez apeló la medida cautelar otorgada por la magistrada, pero el fallo fue posteriormente confirmado por los magistrados de la Cámara de Apelaciones, Efrén Giménez y Martha Acosta Insfrán, con el voto en disidencia de Liliana Benítez. Por tal motivo, también exigen analizar la conducta de los camaristas.
Lea más: Aspira a camarista: denuncia contra jueza “blanqueadora” está paralizada en el Jurado
Aseguran que hubo mal desempeño de funciones de Garcete por otorgar la medida cautelar a favor del imputado, pese a la existencia del peligro de fuga ante la alta expectativa de pena. Además, desde que el joven fue liberado supuestamente amenazó a varios testigos.
Adolescente fue asesinada de dos disparos
El asesinato ocurrió el 20 de agosto de 2021 en el interior de una vivienda ubicada en la fracción Yhaguy de la ciudad de Minga Guazú. En el lugar, supuestamente, se originó una discusión entre la pareja, hasta que el joven desenfundó un arma de fuego e hirió de dos disparos a la adolescente.
Tras el hecho, el acusado trasladó a la mujer hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató su fallecimiento. Posteriormente, el sospechoso fue detenido.