Cientos de personas se ven obligados a formar largas horas de fila para acceder a los servicios de Identificaciones de la Policía Nacional en Ciudad del Este. La cantidad incluso se incrementó en estos días de vacaciones de invierno.
Pese a la masiva concurrencia, la sede no cuenta con servicios mínimos como agua corriente, pues el pozo artesiano se quedó sin agua y necesita más perforación. Tampoco tienen agua para consumo ni lugar suficiente para sentarse, por lo que muchos deben esperar parados en el patio. En muchos casos los padres y sus hijos pequeños deben soportar incomodidades.
Lea más: Ante lluvia de quejas, cambian al jefe de Identificaciones de Ciudad del Este
Este jueves en el sanitario no había ni una gota de agua y expedía un olor nauseabundo lo que hacía imposible ingresar al lugar y mucho menos utilizarlo. Además no tienen papel higiénico ni sanitizantes como jabón o alcohol.
En estos días hubo varias quejas por la excesiva demora en la entrega de documentos, pues en algunos casos llega a cinco o seis meses, tanto para la renovación o cuando se solicita por primera vez. Además la atención es limitada, y con entrega de números, porque no cuentan con suficientes equipos informáticos. Según la denuncia en algunos casos se debe abonar supuestamente una coima para agilizar los trámites.
Nuevo jefe
Ante la lluvia de quejas de los usuarios, la Policía Nacional dispuso el cambio de jefatura en Identificaciones de Ciudad del Este. Mañana debe asumir el comisario Rafael Ramos en reemplazo del comisario María Bejarano.
El nuevo jefe afirmó que ya no seguirá con el sistema de dar números para la atención y que se atenderá a todas las personas que acuden desde las 7:00 hasta las 15:00. Dijo además que solicitó más equipo para dar respuesta a la gran demanda, pues actualmente cuenta con solo tres bocas de atención.