El proceso licitatorio para la provisión del almuerzo escolar en las instituciones educativas de Juan E. O’Leary llegó a su etapa final con la adjudicación del servicio a la empresa unipersonal Eustavio César Torres Núñez, por un valor total de G. 269.209.470 y a un precio unitario por plato de G. 9.370.
Teniendo en cuenta que las clases se iniciaron el pasado 21 de febrero, los alumnos empezarán a recibir el almuerzo casi cinco meses después. Los datos de la convocatoria refieren que serán beneficiados 471 niños de nueve escuelas, por un periodo de no más de 61 días, a pesar de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) propone que el alimento llegue durante 188 días.
Además de la firma adjudicada, a este llamado también se presentó la empresa Copacabana, representada legalmente por Teófilo Amarilla Silvero, con una propuesta de G. 344.772.000 por el total y a un costo de G. 12.000 el plato.
Lea más: Solo ocho de 22 municipios adjudicaron almuerzo escolar en Alto Paraná
El Comité de Evaluación de Ofertas solicitó a la empresa unipersonal la presentación del desglose de precios, considerando que su propuesta llega al 25,04% (la exigencia es a partir del 25%) por debajo del monto estimado. En el informe final recomienda adjudicar a Eustavio César Torres Núñez, por presentar la oferta más barata y ajustarse a todas las exigencias.
Con respecto a la escasa cantidad de días que los alumnos recibirán el almuerzo escolar, el intendente Everaldo Acosta (ANR) había argumentado que los recursos del Fonacide con que cuentan solo alcanzan para ese periodo de tiempo.