El proceso penal por el supuesto hecho punible contra la Ley de Armas (producción de riesgos comunes) fue presentado por la fiscala Liliana Denice Duarte.
Lea más: Disparos al aire: balas fueron a parar al techo de una vivienda
El hecho habría ocurrido el pasado domingo, a las 19:30, en la vereda de la avenida Bernardino Caballero, frente al Club Atlético Stroessner, según la denuncia radicada por Luis César González Villar.
González Villar refirió en su denuncia que estaban jugando naipes con los vecinos, cuando llegó Gilberto López Vallejos en aparente estado de ebriedad. Luego, como también es lugareño fue invitado a jugar.
El policía tuvo la mala suerte de perder el juego, situación que lo molestó a tal punto que comenzó una discusión con el denunciante.
Acto seguido, el suboficial se dirigió hasta su vehículo, retornando con un arma de fuego para luego efectuar dos disparos cerca del oído de González.
Tras el hecho abordó su automóvil y se dio a la fuga, mientras que a su vez, la víctima se dirigió hasta la comisaría jurisdiccional donde hizo su denuncia y los agentes policiales procedieron a la aprehensión de su colega.
La fiscal Liliana Duarte dispuso que el agente del orden sea llevado a la base de la Patrulla Caminera para ser sometido al alcotest, pero el mismo se negó a la prueba.
Lea más: Disparos al aire de escolar: no saben dónde habría conseguido el arma