El licenciado Vidal Ruiz Díaz informó que representantes de Tape Porã, empresa concesionaria de la ruta PY02, se comunicaron con docentes para estudiar la propuesta de pase libre en el peaje.
Los profesores se manifestaron esta semana frente al puesto de peaje, instalado en el Km 26 de Minga Guazú, ya que debían pagar G. 32.000 (ida y vuelta) para desplazarse de un colegio a otro, dentro del mismo municipio minguero. A raíz de esta situación, hubo educadores que renunciaron a sus cátedras ganadas en concursos, debido a la falta de rentabilidad por el sobrecosto en el transporte.
75 docentes
Ruiz Díaz dijo que entregaron a los responsables de la empresa concesionaria una lista de 75 docentes que están afectados por el peaje, con documentos respaldatorios de las supervisiones locales.
Lea más: Sigue desacuerdo en peaje por caminos internos en zona del Pilcomayo
Inicialmente, la firma se predisponía a exonerar el 50% la tarifa a los docentes, pero ahora van a analizar la posibilidad de otorgar el pase libre que se espera poner en práctica desde el retorno de las actividades académicas tras las vacaciones, según explicó Ruiz Díaz.
Anteriormente, los productores hortigranjeros de la feria de Ciudad del Este habían conseguido el pase libre en el peaje para transportar su mercancía para la comercialización.