La audiencia pública de la campaña “Renovemos el Microcentro” se desarrolló este martes, en la zona céntrica de Ciudad del Este, al costado del tinglado de la avenida Luis María Argaña, hasta donde llegaron representantes de varios sectores comerciales, trabajadores de la vía pública, taxistas, mototaxistas y otros.
La actividad contó con la participación del intendente Miguel Prieto, quien refirió que reconvertir el microcentro en un espacio atractivo es un esfuerzo de toda la comunidad. Agregó que desde hace tiempo los técnicos de la comuna vienen trabajando en el proyecto, que tendrá justamente a la avenida Luis María Argaña como punto de partida.
Lea más: Arroyo Acaraymí es usado como vertedero clandestino
La campaña está a cargo de la dirección de Gestión Ambiental, bajo la coordinación de la división de Residuos Sólidos y arranca con la instalación de basureros para residuos no reciclables en el sector, que reemplazan a los de concreto prácticamente sin utilidad. También se instalarán dos contenedores grandes para los residuos reciclables.
Para los residuos no reciclables serán utilizadas bolsas negras y para las reciclables verde y azul. Además, en el marco de esta iniciativa se lleva adelante un diálogo con los recicladores sobre el horario y las formas de trabajo con un enfoque en la dignificación de los mismos.