Pactaron por Facebook compra de un motocarro, pero resultó ser un asalto

YGUAZÚ, Alto Paraná. Dos hombres llegaron a esta ciudad con la intención de comprar un motocarro que estaba siendo ofertado vía Facebook; sin embargo, terminaron siendo asaltados por el presunto vendedor y un cómplice. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, celulares y documentos personales. 

Las víctimas tenían la intención de comprar un motocarro. (Imagen ilustrativa).Ariel Espinoza
audima

La denuncia radicada ante la comisaría jurisdiccional refiere que dos hombres viajaron en ómnibus desde la ciudad de Villarrica hasta Yguazú con la intención de adquirir un motocarro que estaba siendo ofertado vía Facebook. Las víctimas, identificadas como Rodrigo Cáceres Ramírez (37) y Carlos Miguel Benítez (35), contactaron con el presunto vendedor, quien les pidió que fueran hasta esa ciudad para concretar el acuerdo.

Los afectados descendieron en la ruta PY02, a la altura del ex km 47. De allí fueron llevados por un motociclista al lugar donde supuestamente se efectuaría la compra del rodado; sin embargo, al llegar a la dirección, repentinamente apareció un hombre que estaba escondido en un matorral efectuando disparos intimidatorios y dando la voz de asalto.

Lea más: Pareja de motochorros ataca a cobradora y roba dinero en Hernandarias

Los delincuentes se apoderaron de la suma de G. 5.330.000 en efectivo, dos aparatos celulares de la marca Samsung y documentos personales de las víctimas, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, color rojo, sin chapa.

Un caso similar se registró el pasado 13 de junio en este distrito, donde un hombre de Juan León Mallorquín también fue con el propósito de comprar una motocarga tras negociar la transacción por Facebook, a diferencia de que en esa ocasión la víctima se resistió al asalto y terminó baleada.

Lea también: Dos “motochorros” asaltan despensa y roban G. 22 millones

Se sospecha que se trata de los mismos delincuentes quienes a través de este modus operandi perpetran asaltos. Tras la última denuncia, el hecho se comunicó al Ministerio Público y se convocó al personal de los departamentos de Investigaciones filial Juan León Mallorquín y Criminalística de la Policía Nacional.

Lo
más leído
del día