Con carteles, pasacalles y cánticos alusivos al pedido de justicia, los familiares y amigos de Carolina Mareco Samudio se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La movilización fue convocada teniendo en cuenta que en la fecha está prevista la audiencia preliminar del acusado Mohammed Kamel Alloud.
Los allegados de la joven asesinada peregrinaron para clamar justicia: viajaron en dos buses 240 kilómetros desde el distrito de Tebicuary hasta Ciudad del Este, además de otros puntos del país.
Lea más: Piden prisión del joven que habría matado a golpes a su concubina
Se trata de la segunda travesía en los últimos días. La semana pasada también se movilizaron para acompañar la audiencia preliminar, una diligencia clave para conocer si Kamel Alloud afrontará o no audiencia preliminar, pero la cita fue suspendida.
“Era una hija muy guapa, muy educada, era mi mano derecha. Me quitaron a mi hija”, lamentó Balbina Samudio de Marecos, madre de Carolina.
Ilusionada con formar una familia
La joven conoció a su pareja cuatro meses antes del crimen. Estaba ilusionada con formar una familia y graduarse en la universidad. En mayo de 2021, salió de Tebicuary y se mudaron junto con su pareja a una casa ubicada en el barrio Carolina de Ciudad del Este.
Más info: Familiares temen que examen psiquiátrico sea para exculpar a presunto feminicida
Quince días después de la convivencia, un tráfico final: la joven fue asesinada con 14 heridas en la cabeza provocadas por piedras y su cuerpo arrojado en una zona boscosa del km 7 de Ciudad del Este. Kamel Alloud habría confesado el crimen a la Policía y revelado el lugar donde se encontraban los restos mortales de su pareja.
“Le arrebató los sueños a mi hija. Pedimos la pena máxima y el endurecimiento de las sanciones en casos de feminicidio”, expuso por su parte Reinaldo Mareco, padre de la víctima.
Temen excarcelación
Kamel Alloud se encuentra recluido en el penal de Tacumbú. Los familiares de la joven muerta temen que abandone la prisión con el argumento de que supuestamente sufriría trastornos psiquiátricos.
El expediente se tramita en el juzgado penal de Garantías, a cargo de Teresita Cazal, mientras que el fiscal del caso es Alcides Giménez Zorrilla.