La víctima, Roque Alfredo Cardena Yaruro (50), contó que estuvo en el local nocturno denominado After, en inmediaciones del Lago de la República, donde conoció a dos mujeres con quienes estuvo compartiendo hasta ante de las 05:00 de este martes. De allí se dirigieron en una motocicleta propiedad de una de las jovencitas hasta la avenida San Blas, donde ingresaron en el Hotel del Este.
Lea más: Rateros hurtan cables y dejan sin energía eléctrica ni internet a escuela
Luego, en un descuido, supuestamente le pusieron somnífero en la cerveza hasta que quedó dormido profundamente, situación aprovechada por las delincuentes para despojarlo de G. 20 millones y US$ 100 que el extranjero tenía consigo para realizar compras.
Una vez consumado el hecho, las “somnileras” se retiraron del lugar a bordo de la motocicleta, de acuerdo a la grabación del circuito cerrado.
A su vez, la víctima fue encontrada por su secretario, quien pidió al recepcionista ingresar junto a él, teniendo en cuenta que no le respondía las insistentes llamadas a su celular.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 23ª y también tomaron intervención los del Departamento de Investigaciones para intentar identificar a las supuestas autoras a través de la grabación del circuito cerrado.