Yimi Martínez Garay y Arnaldo Andrés Vázquez Ayala están imputados por hurto agravado y se encuentran recluidos en la Dirección de Policía, a disposición de la justicia.
Lea más: Pretenden enjuiciar a ladrón por saquear casa de jefe policial
Según el acta de imputación del fiscal Alcides Giménez Zorrilla, Martínez Garay y Vázquez Ayala están bajo sospecha de participar de un robo domiciliario que se produjo en una casa del barrio Don Bosco de Ciudad del Este y en perjuicio de Fernando Agustín Melgarejo Martínez.
Según los antecedentes, ayer lunes 4 de julio, los imputados supuestamente aprovecharon la ausencia del propietario y cortaron la energía eléctrica para desactivar el sistema de alarma. Posteriormente rompieron una parte de la pared para entrar al interior de la casa.
Más info: Un policía y su cuñado fueron víctimas de asalto en Yaguarón
Los sospechosos se apoderaron de una cámara filmadora valorada en unos G. 8 millones, un dron de G. 5 millones y una cámara estabilizadora de imagen de G. 3 millones. Además, un reloj estimado en G. 1.500.000 y G. 1.000.000 en efectivo. Se llevaron hasta alimentos guardados en la heladera.
Detenidos por “curiosos”
Tras la denuncia, los policías acudieron a la casa y justo en ese momento pasó frente a la casa un automóvil taxi y los que iban en el asiento trasero quisieron esconderse al notar la presencia policial. Ante esta situación, los agentes intervinientes iniciaron una persecución hasta que detuvieron a los sospechosos.
La víctima reconoció como suyas las ropas que tenían puestas los presuntos ladrones. El afectado igualmente dijo a la Policía que los sospechosos anteriormente ya habían desvalijado su casa.