Antonio Toledo Orzusa soporta cargos por homicidio culposo y se encuentra a disposición de la justicia. Se encuentra investigado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido ayer en Ciudad del Este, según el acta de imputación del fiscal Alcides Giménez Zorrilla.
Según los datos, el percance fatal se produjo alrededor de las 11:30, aproximadamente, sobre la avenida Itaipú Oeste casi El Mensú, frente al colegio del Área 1 de Ciudad del Este. La víctima fue un niño de cinco años.
En aquella oportunidad, Toledo Orzusa estaba al mando de su camioneta Nissan Frontier, de color plata y chapa HDD 729 y en un momento dado atropelló al pequeño.
Buscaba su pelota
La víctima estaba con su madre en un vehículo estacionado a la espera de un hermano que estudia en el colegio. El niño jugaba con una pelotita, que se le escapó y al perseguir el balón sufrió el accidente.
Más info: San Antonio: suman 12 personas las atropelladas frente a una escuela
El pequeño fue lanzado al pavimento y sufrió múltiples lesiones. El conductor de la camioneta y la madre auxiliaron al accidentado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. Desafortunadamente el infante ya llegó sin signos vitales.
El conductor de la camioneta es investigado por supuesto homicidio culposo, que se da cuando se provoca la muerte de una persona sin intención y está penado hasta con cinco años.
Agentes de Criminalística tomaron muestras fotográficas del lugar del accidente a fin de determinar las circunstancias del fatal percance.
El fiscal Giménez Zorrilla solicitó al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el investigado.