Una delegación de funcionarios municipales se reunió con los vecinos del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este a raíz de una iniciativa que busca legalizar la ocupación en los asentamientos, teniendo en cuenta que se reporta una importante cantidad de familias que no cuentan con títulos de propiedad. La institución municipal se comprometió a generar soluciones con acompañamiento técnico.
Lea más: Mensura de la Finca 66 depende de la Junta Municipal
Desde la municipalidad indicaron que en el referido barrio existen muchas viviendas que no tienen su título de propiedad o no están formalizadas, lo que implica un problema estructural para Ciudad del Este. En este caso, la ocupación empezó a darse durante una crecida del río Paraná por familias que vivían en su mayoría en el barrio San Rafael. Muchas llevan más de 30 años en el lugar.
Lea también: Junta de CDE aprueba adjudicación de licitación para mensura de exfinca 66
El departamento de Catastro trabajará con esta comunidad, a fin de otorgar a los moradores los documentos que les brinden seguridad y, a la vez, le permitan a la institución comunal cobrar en concepto de tributos que redituarán en inversiones.