El percance aconteció el 14 de junio pasado, a las 15:00 aproximadamente, cuando en plena travesía por el río Paraná con destino a la costa paraguaya, la cadena de la rampa se soltó y el agua comenzó a invadir la embarcación.
Lea más: Reactivan cruces fronterizos en el Este
De acuerdo a testigos, el capitán tuvo que pedir auxilio a la Prefectura Argentina y finalmente la balsa fue llevada nuevamente a la costa del río Paraná. Si bien no hubo heridos, el hecho causó un gran susto.
El capitán de Navío DEM Emeterio Miranda Rodríguez, del Área Naval del Este, señaló que la embarcación argentina dejó de navegar desde ese incidente, ya que requiere una reinspección por parte de inspectores de la Prefectura Argentina.
“El primer requisito es que un armador, que sería el propietario o el que alquila la embarcación, se haga responsable, porque después de un accidente o incidente siempre se tiene que hacer una inspección para garantizar la seguridad”, explicó Miranda.
Por su parte, el dueño de la empresa paraguaya, Jotvino Urunaga, aseguró que la empresa argentina dejó de operar por duelo y estimó que el servicio sería reactivado este lunes 27 de junio.
Lea más: Proyectan construir un puente entre Pdte. Franco y Puerto Iguazú
Servicio se reactivó en abril
El cruce en balsa en este punto fronterizo se reanudó el 25 de abril pasado luego de dos años, tras liberarse las restricciones impuestas por la pandemia. Sin embargo, la embarcación paraguaya de la empresa Intercom S.A.C.I. no volvió a operar por no reunir los requisitos técnicos exigidos para el paso internacional.
El servicio es de lunes a viernes de 6:00 a 16:00 (hora paraguaya), con una tarifa de G. 10.000 por persona, G. 20.000 motocicleta y G. 50.000 cada automóvil.