Un nuevo asalto a turista en el local comercial Cell Store

El local comercial Cell Store, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, sumó un nuevo hecho de asalto a mano armada en perjuicio de turistas, debido a la inacción de la fiscalía, que otorga impunidad a los seudocomerciantes. En esta ocasión se alzaron con US$ 3.000 (unos G. 20 millones al cambio actual).

Los hechos delictivos en contra de los turistas se registran a diario en Ciudad del Este, ante la inacción de las autoridades.abc color
audima

La denuncia fue radicada por el argentino Néstor Gabriel Saal (59), quien contó que ayer al llegar a Ciudad del Este fue abordado por un “pirañita” (falso guía turístico) quien lo condujo hasta el local Cell Store, ubicado en el primer piso del Shopping Vendôme, situado sobre la avenida Piribebuy y Adrián Jara, pleno microcentro de esta ciudad.

Lea más: Identifican a encargado de local donde turistas denuncian ser víctimas de asaltos

Al ingresar al negocio, donde se encontraban cinco hombres, el turista se percató de que se trataba de un local de venta de productos electrónicos, por lo que les manifestó que estaba buscando otras mercaderías. En ese instante, fue apuntado con un arma de fuego y despojado de la suma de US$ 3.000 y luego lo obligaron a retirarse del sitio.

La víctima, al salir del establecimiento comercial, pidió auxilio a efectivos policiales de la comisaría 1ª, quienes inmediatamente tomaron intervención, pero los autores del hecho ya no fueron encontrados.

Suma varias denuncias

El local en cuestión ya fue intervenido en varias ocasiones por denuncias de estafa y asaltos a mano armada en perjuicio de turistas. Durante uno de los procedimientos, un encargado fue identificado como Willian Isaac Benítez, pero nunca fue procesado, lo que permite que sigan estas prácticas delictivas contra los turistas.

Lea también: Un detenido tras un nuevo caso de robo a turista en comercio esteño

Clausurado por la Municipalidad

La tienda fue clausurada el 21 de mayo pasado por la Municipalidad, en respuesta a las reiteradas denuncias por parte de turistas que fueron conducidos hasta el lugar por falsos orientadores de compras y terminaron siendo víctimas de asaltos. Sin embargo, ante la tibia reacción de la fiscalía, que no investiga a la banda de asaltantes, volvieron a perpetrar dos asaltos, pese a que el local está clausurado.

Lo
más leído
del día