Cristhian Ariel Mareco, soporta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y está a disposición de la jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete.
Según la acusación del fiscal Elvio Aguilera, el 16 de diciembre de 2021, agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná, recibieron información confidencial sobre el transporte de la carga de estupefacientes.
La droga estaba oculta en medio de un cargamento de maíz, en un camión que sufrió un desperfecto mecánico, en el Kilómetro 10 Monday, a unos 2 mil metros de la ruta PY 02, de Ciudad del Este.
Lea más: Piden prisión para camionero detenido con más de mil kilos de marihuana
En el lugar, a las 23:30 aproximadamente, los intervinientes detuvieron al sospechoso y de igual forma incautaron el voluminoso cargamento de droga. Estaba distribuido en 69 paquetes, dentro de un vehículo, Scania, matrícula Nº CAY 659, con carreta, de color rojo y chapa OAC 561.
Verificación
Posteriormente, el camión con la carga fue trasladado hasta la base de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde tras una minuciosa verificación se constató de manera fehaciente que el rodado transportaba los 1.675 kilos de marihuana prensada.
Lea más: Solicitan juzgamiento de supuestos narcopilotos bolivianos
Según los datos de la investigación, el cargamento ilícito fue traído desde la zona norte del país. El fiscal Aguilera solicitó el juzgamiento oral y público de Mareco, al presentar la acusación ante la jueza Garcete. La magistrada convocará a una audiencia preliminar para definir si el acusado afrontará o no el juzgamiento.