Dos condenadas por perjuicio a reserva natural

CIUDAD DEL ESTE. Nilva Flores y Marlene Elizabeth Fernández fueron condenadas como supuestas responsables del perjuicio a una reserva natural ubicada en esta capital departamental. El veredicto se dictó este martes en un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia.

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza
audima

Nilva Flores y Marlene Elizabeth Fernández están sentenciadas a dos años con suspensión a prueba de la condena, al ser declaradas culpables por delitos contra una reserva natural de Ciudad del Este.

Lea más: Camino en medio de reserva forestal habría sido construido por profesionales

El Tribunal de Sentencia que juzgó a las acusadas está integrado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez. Mientras que el fiscal acusador fue Orlando Quintana.

Según la acusación fiscal, el 25 de mayo de 2017, las acusadas ingresaron en un inmueble individualizado como lote Nº 01, Manzana 01, del Área Habitacional Nº 4, de Ciudad del Este, propiedad de la entidad binacional Itaipú, que se encuentra al costado del predio del STEIBI.

El terreno, ubicado en la avenida El Hachero y que linda con el arroyo Amambay, cuenta con una superficie total de 2 hectáreas y forma parte de la finca 27.004.

Tala de árboles

Las ahora condenadas ingresaron al inmueble fungiendo ser propietarias y por intermedio de varios trabajadores iniciaron talas de la zona boscosa, con formación de vegetales que existían en el lugar y que formaban parte de la franja de protección del cauce hídrico.

Más info: Imputan a brasileño por supuestos delitos ambientales

El objetivo era habilitar un loteamiento en el lugar sin contar con la respectiva licencia ambiental, expedida por la Secretaría del Ambiente, órgano aplicador en aquel entonces.

Según informe de técnicos, la intervención afectó negativamente el ambiente local por la destrucción del bosque en galería protector del arroyo Amambay y de las nacientes existentes en el área. También la eliminación de la cobertura vegetal del suelo y pendiente existente, que generaron fuertes carcavas de erosión y colmatación del citado cauce hídrico.

Lo
más leído
del día