Los vecinos, cansados de los reiterados atracos callejeros y hurtos domiciliarios, decidieron ponerse en pie de guerra con los marginales y organizaron una reunión para coordinar la construcción de una caseta de seguridad.
La invitación para el encuentro vecinal llegó a oídos de los adictos, quienes por temor a perder territorio se agruparon entre unos 15 y atacaron a los lugareños, iniciándose una pelea que terminó con varios heridos.
Lea más: Millonarios asaltos sacuden al este del país ante nula reacción policial
El informe policial refiere que varios vecinos resultaron con lesiones leves y tres personas requirieron ser hospitalizadas en el Pabellón de Emergencias Médicas: Néstor Ignacio Román Ríos (31), quien fue apuñalado en el cuello y abdomen; Sergio Aquino Rojas (21), con herida cortante en la cabeza provocada con objeto contundente, y Nery Ramón Ovelar Bogado (28), quien fue apuñalado en el abdomen.
Los vecinos comentaron que viven en permanente zozobra ante la inacción de los policías de la comisaría jurisdiccional y anunciaron que seguirán con el proyecto de seguridad vecinal para hacer frente a la delincuencia.