La imputación contra el presunto ladrón fue presentada por la fiscala Vanesa Candia. Los datos indican que el robo ocurrió el miércoles último, siendo las 19:50, aproximadamente, en el Asentamiento María Auxiliadora de Ciudad del Este. En esa ocasión el hoy imputado, con un cuchillo en mano, habría intimado a Estefanía Carolina Espínola Prieto a entregar su celular, de la marca Samsung, modelo A20.
Lea más: Ola de robos en el Este: más de 15 denuncias en los últimos días
Según el escrito fiscal, el presunto autor habría vendido después la pertenencia de su hermana, quien radicó posteriormente la denuncia formal en su contra, siendo finalmente aprehendido el sospechoso.
El Ministerio Público consideró factible la utilización de cuatro meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo. Mientras, el indiciado permanecerá privado de su libertad, pues la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por existir suficientes elementos de sospechas en su contra, además del peligro latente de fuga, ya que Espínola Prieto no posee arraigo, conforme señala la imputación.