El 20 de mayo pasado, la Junta Municipal de Ciudad del Este declaró emergencia vial y autorizó al intendente, Miguel Prieto, a iniciar el proceso de llamado a licitación vía excepción por emergencia. El límite del monto estipulado fue de G. 10.000 millones.
Esta mañana se hizo la apertura de sobres para adjudicar a las empresas que están a cargo de las reparaciones. En total, nueve firmas se presentaron como oferentes: Megga Import Export S.A, Adalberto Samudio Núñez, San Francisco Emprendimientos S.A., Sonia Elena Mendoza Vázquez, Chaves Construcciones, Juan Carlos Bernal Rodríguez, FANN S.A, Ricardo Moreno Balbuena y Cristóbal Cabral Aguilar.
Lea más: CDE: Intendente Prieto pide disculpas por mal estado de las calles
Una vez que se seleccione a las empresas se iniciarán los trabajos de reparación y construcción en los puntos más críticos de la ciudad. Las calles y avenidas de la capital departamental están en deplorable estado, tanto en la zona céntrica como en los barrios periféricos.
La licitación fue dividida en ocho lotes que incluyen construcción de puente, construcción de empedrados y canalizaciones, bacheo superficial y profunda, además de bacheo fresado con capa asfáltica.