La policía jurisdiccional reportó que el suceso ocurrió anoche, pero que recién este domingo la madre de la víctima presentó la denuncia. Los datos refieren que la niña fue enviada a una despensa, pero que no regresó de inmediato y que, ante esta situación, la mujer pensó que su hija había ido a la casa de la abuela, quien reside en las inmediaciones.
Horas después fue alertada de que la niña sí llegó a esa casa, pero que apareció con manchas de sangre en la ropa. El testimonio indica que fue atacada por dos adolescentes camino al comercio y que la ingresaron a un maizal, donde fue abusada sexualmente.
Lea más: Condenan a 20 años de prisión a violadores de una niña indígena en la ex Cervecería Paraguaya
No fue auxiliada porque el puesto de salud estaba cerrado
Inmediatamente la víctima fue auxiliada al puesto de salud de la comunidad local, pero estaba cerrado, por lo que regresaron a su domicilio sin recibir la asistencia médica. Esta mañana fue llevada al hospital de la ciudad, donde tras una inspección los médicos de guardia constataron el abuso.
Lea también: Niña sometida a abuso camino a la escuela
Se comunicó al fiscal de turno de la ciudad de Minga Porâ Edgar Benítez, quien dispuso que se realicen los procedimientos de rigor, en el marco de las primeras diligencias investigativas.