Incidente entre médicos y bomberos por falta de atención en hospital de Minga Guazú

Videos difundidos este domingo en redes sociales muestran un incidente protagonizado por bomberos voluntarios y personal de blanco del Hospital Distrital de Minga Guazú por el rechazo de un paciente indigente que no tenía familiares para la compra de insumos. Desde el centro asistencial acusaron a los voluntarios de actuar con prepotencia.

El indigente fue auxiliado por bomberos voluntarios por pedido de vecinos, pero en el hospital no le quisieron admitir.
audima

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K 122 llegó este domingo con un paciente al Hospital Distrital de Minga Guazú, pero el personal de guardia se negó a recibirlo porque supuestamente no tenían los insumos necesarios para atenderlo.

La negativa del personal de blanco motivó el enojo de los bomberos, quienes decidieron filmar cuando ingresaban al paciente a la sala de urgencias. En ese instante se produjo un forcejeo hasta que una enfermera despojó de su celular al capitán de los bomberos, Jorge Ayala.

Lea más: Falta de agua en hospital de Minga, sin visos de solución

Una de las funcionarias del hospital reclamó la presencia de algún familiar del paciente, alegando que el nosocomio no cuenta con insumos para asistirlo, según quedó registrado en el video.

Luego del incidente, la medica de guardia finalmente admitió al paciente, quien quedó internado en estado de observación.

Reclamó prepotencia de los bomberos

La licenciada Gladys Aranda Moreno, supervisora de guardia del hospital, alegó que los bomberos actuaron de forma prepotente, filmando sin respetar la privacidad de los pacientes.

“Golpearon la puerta, yo ya trabajé muchísimo con los bomberos de Ciudad del Este y ellos normalmente cuando hay una camilla libre le bajan hasta la camilla, ellos le bajaron en el piso, en ningún momento se le negó la atención. Lo que más molestó es que le quisieron filmar a otro señor porque eso es invasión de privacidad”, dijo Aranda.

No es el primer caso

El hospital tiene un largo historial de quejas por parte de pacientes, bomberos y hasta el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, por la falta de atención a pacientes que acuden al servicio de urgencias.

Lea también: Acalorado “diálogo” de autoridades para buscar solución a falencias de hospital

A finales del año pasado, el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Arturo Portillo, y la directora del centro médico, doctora Olga Castillo, participaron de una mesa de diálogo con el jefe comunal y bomberos voluntarios, para buscar solución a los problemas.

La reunión terminó evidenciando varias falencias que hasta la fecha no fueron subsanadas por el Ministerio de Salud.

Lo
más leído
del día